top of page
Buscar

VIVIENDO EN SINTONIA CON EL CAMBIO

  • Foto del escritor: consejojuvenilmeno
    consejojuvenilmeno
  • 28 ago 2020
  • 3 Min. de lectura

POR VALENTINA ZEA




En música la sintonía es el comienzo y el final de algo, pero durante ese proceso existe una misma visión. Eso es lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas.


Hace algunos años atrás empecé a experimentar del amor de Dios y vivir en sintonía con Él.


Desde pequeña conocí de Él, iba a la iglesia, oraba, pero mi vida por mucho tiempo estuvo siendo partícipe de momentos que no edificaban mi vida (fiestas, mentiras, deshonra a mis padres, entre otras cosas).


Al estar mi vida desordenada, Dios me mostró que esos “momentos” no iban a quitar el dolor y el vacío en el cual vivía. Comencé a orar, le dije al Señor: «Señor quiero que llenes mis vacíos...Quiero que Tú quites todo mi dolor...Yo quiero conocerte cada día más» Pude sentir que Él ha estado tratando y ordenando mi vida para que pueda estar conectada día a día con Él y créanme que hoy ya no quiero volver atrás. Puedo testificar que fue desde ese instante en que comprendí que Dios quiere que esté conectada a un cambio constante de amor y obediencia.


“Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.” Joel 2:13 RVR95

En esta primera parte del versículo el profeta Joel dice: Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios, esto es lo que yo hice cuando le dije que quería conocerlo cada dia más, que mi corazón quería tener una experiencia interior con él. A pesar de mis fallas me di cuenta que era su amor que me abrigaba y sostenía. Su palabra continúa diciendo: porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.


El amor de Dios busca lo mejor para nosotros, es crucial y nunca pierde su esencia.


En la biblia podemos ser testigos de como Dios trató y transformó la vida de Pablo. Siendo un perseguidor del pueblo de Dios para atentar contra la vida de aquellos que anunciaban las buenas nuevas de Salvación, Dios habló a su vida de una manera asombrosa tratando y transformándola. Eso solo lo pudo hacer el amor y la misericordia de Dios.


Muchos no podían creer que Dios había hecho un cambio en la vida de Pablo. Tal vez habrán muchos que no creerán en ti, te dirán que no sirves, nunca cambiarás y muchas cosas más, pero recuerda ¡tu eres un hijo de Dios! Él te dio una nueva identidad para que vivas en sintonía diaria con él.


¿Cómo puedo dejar que Dios actúe en las áreas de mi vida que necesitan un cambio?

· Debemos reconocer que solo Él puede hacer todo posible.

· Identificar y decirle al Señor en qué estamos fallando.

· Dejar que Él actúe en nuestras vidas.

· Vivir cada día conectados o sintonizados con Él, dejando que su amor y su gracia nos abrace por la eternidad.


Querido lector, si a lo largo de este devocional has sentido que tu vida necesita un cambio y quieres vivir en sintonía con Dios, te invito a que hagas esta oración:


Padre Celestial, gracias por hablarme por medio de esta palabra. Debo confesarte que sin Tí mi vida no tiene sentido. Sé que muchas veces te he fallado y que hay áreas de mi vida que deben ser tratadas y transformadas para vivir una vida en sintonía contigo, reconociendo que solo Tú puedes hacer posible lo imposible. Te doy gracias porque solo tu amor y misericordia puede cambiar mi vida. Gracias por que sé que estas y estarás conmigo por siempre. ¡Amén!


RETO DEL DÍA





2 Comments


Ana Viteri
Ana Viteri
Aug 29, 2020

El cambio es constante y Dios debe ser esa melodía de todos los días!

Like

Raquel Viteri
Raquel Viteri
Aug 28, 2020

Una canción de amor para nuestro Padre amado!

Like
bottom of page