¡TEN FE LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR!
- consejojuvenilmeno
- 19 ago 2020
- 2 Min. de lectura
POR ELÍAS BUENAVENTURA

Muchas veces en nuestras vidas hemos tenido problemas en los que sentimos que no hay soluciones; que toda clase de posibilidad en lograr lo que planeamos está perdido; que todo está en contra nuestro. Yo lo he sentido y el rey Josafat también. Su historia la encontramos en 2 de Crónicas 20.
Este rey amaba y honraba a Dios; él era muy responsable y muy respetado por el pueblo, pero en cierta ocasión recibió la noticia de que tres reinos le proclamaban la guerra.
"Después de esto, los Moabitas, los Amonitas y algunos de los Meunitas le declararon la guerra a Josafat". 2 Crónicas 20:1 (NVI)
¡Era uno contra tres!
Josafat sintió miedo, él sabía que todo estaba en su contra. El reino podía defenderse de un enemigo, hasta podría ganar la batalla si fuera contra uno solo, pero en este caso eran tres, ¡lo superaban en números! La única y mejor decisión que hizo Josafat fue orar y clamar a Dios por ayuda.
"Atemorizado, Josafat decidió consultar al Señor y proclamó un ayuno en todo Judá." 2 de Crónicas 20:3 (NVI)
Todo parecía perdido, pero Josafat creyó, tuvo fe en que Dios podía cambiar su situación desfavorable. Dios respondió diciendo: “no tengan miedo, porque esta batalla no es de ustedes sino mía”, refriéndose a que Él mismo iba a pelear por Josafat.
Josafat creyó, obedeció y Dios le dio la victoria.
"Tan pronto como empezaron a entonar este cántico de alabanza, el Señor puso emboscadas contra los amonitas, los moabitas y los del monte de Seír que habían venido contra Judá, y los derrotó". 2 de Crónicas 20:22 (NVI).
Como pueden ver la situación de Josafat era crítica, ya que además de que lo atacaban tres ejércitos, él era el rey y cargaba con el peso de la decisión de toda su nación; pero él supo en quién confiar y poner su fe. Josafat creyó en Dios, confiando en que Él le ayudaría a salir de esa situación.
Ahora te pregunto: ¿En algún momento te has sentido de esta manera?, ¿Has sentido que más de una cosa se pone en contra tuya y no sabes qué hacer?
Te animo a que confíes en Dios, que pongas tu fe en Él, porque Él tiene el poder para cambiar tu situación sin importar que tan difícil o preocupante sea. Confía en Dios, y te ayudará a cambiar todo a tu favor.
Para terminar, te animo a que ores conmigo creyendo fielmente en Dios:
"Dios que todo lo puedes, tal como has ayudado a todos los que han creído en Ti, ayúdame a cambiar la situación por la que estoy pasando ahora, te pido que me des fuerzas y ánimos para poder salir adelante, sé que no podré hacerlo solo, pero yo sé que no hay nada que no puedas hacer, y confió que Tú podrás cambiar mi situación. Amen"
Dios te bendiga.
RETO DEL DÍA

Cuando todo parece perdido viene Dios y nos demuestra lo contrario, por gracia a través de la fe!
Confianza plena en Dios, el autor y consumidor de nuestra Fe.!
Poniendo nuestra en Fe en Dios, único que tiene la posibilidad de hacer las cosas de la mejor manera. las cosas cambian y cambian para bien según su propósito y voluntad
🔥Dios puede cambiar cualquier situación sólo ponerse toda nuestra confianza en él para así caminar confiado que lo que story o asando pasara porque estoy en fe en él
Que nuestra confianza sea plena en Él Señor porque el estara peliando nuestras batallas y nunca nos dejara