top of page
Buscar

METAMORFOSIS DEL ESPÍRITU

  • Foto del escritor: consejojuvenilmeno
    consejojuvenilmeno
  • 24 ago 2020
  • 3 Min. de lectura

POR PABLO GONZÁLES GARCÍA





En este devocional hablaremos sobre la metamorfosis del espíritu y para iniciar leeremos los

siguientes versículos:


4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Juan 3:4-6

Una de las maneras en cómo puedo identificar que la transformación de mi espíritu se sigue efectuando, es cuando fallo y viene esa confrontación inmediata, la cual me lleva a humillarme ante Dios y pedir su perdón. Esa transformación se origina a través del nacimiento que proviene del Espíritu (Juan 3:6), es cuando acepto y reconozco a Jesucristo como Señor y Salvador. Pero ¿cómo cambiar de pensamiento en tantas áreas de una manera tan rápida? Hay cosas que antes hacía y aceptaba, cosas que están ligadas a las costumbres diarias del entorno humano, y ahora entiendo que no me benefician, que no me edifican, que, con la práctica de las mismas, me mantengo desorientado y sin vida.


Recuerdo que una vez un amigo de la universidad me regaló un componente para mi vehículo, era mejor que el que tenía, pero existía un problema, no sintonizaba la radio. Aunque cumplía otras funciones no tenía el receptor bueno, es decir, estaba incompleto. Así nos pasa a notros cuando nuestro espíritu (receptor) está averiado.


En el libro de Génesis capítulo 2 verso 7, dice que Dios nos dio aliento de vida; muchos eruditos que estudian la palabra comentan que este soplo de aliento de vida es nuestro espíritu y es indispensable para vivir. Entonces viéndolo desde este punto, podríamos hacer una analogía del tema, como si fuésemos una radio; nuestro espíritu es el receptor y el Espíritu Santo es aquella onda de frecuencia que sale desde el Emisor (en forma de palabra viva) y que debemos sintonizar para que se pueda escuchar, plasmar y sentir el resultado de la sintonía de Dios en nosotros, pero sin esa sintonía entre nuestro espíritu y el Espíritu de Dios, no podremos receptar su palabra como propósito para nuestras vidas.


Para obtener la señal de una radio, hay que cambiar de frecuencia o emisora. Para obtener esa sintonía con el Espíritu Santo, debemos cambiar, nacer de nuevo, que

se dé esa metamorfosis en nuestro espíritu para poder llegar vivir el reino de Dios, así como lo dice Juan 3:5.


Cuando no nos sintonizamos con el Espíritu Santo, lo que se puede percibir de nosotros es desorientación, ruido, confusión; pero cuando nos sintonizamos obtenemos los dones del Espíritu Santo. En efesios 4:22-24 dice que debemos despojarnos del nuevo hombre y renovar nuestro pensamiento en el espíritu. Y en Romanos 8:16 nos dice que: así el Espíritu hablará con testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Si en algo te ha hablado Dios a través de este devocional, te invito a que le pidas al Espíritu Santo que venga a transformar tu espíritu, diciéndole: Señor Jesús, Digno eres de toda alabanza,


reconozco tu entrega en la cruz con amor inagotable, aún sin merecerlo, te entregaste por mis pecados y para darme vida. Límpiame con tu sangre poderosa, y te ruego envíes a tu Espíritu Santo a que entre a mi vida para crear esa sintonía con mi espíritu, y lo transformes para renunciar a mis viejas costumbres y darle Gloria y Honra a Dios a través de mi vida. Lo declaro en el nombre de Cristo Jesús. Amén.


Te ánimo a que decidas transformar tu espíritu para poder receptar y codificar lo que Dios quiere manifestar a tu vida; y qué agradable es saber lo beneficioso que es para ti y para los demás, a quienes Dios a través de ti, podrá alcanzar, transformar su espíritu y seguir brindándoles su amor que se experimenta de una manera diferente a lo que el mundo te ofrece.


RETO DEL DÍA



3 Comments


Ana Viteri
Ana Viteri
Aug 25, 2020

Muy lindooo!!! Para vivir en sintonía con el espíritu de Dios es necesario dejar las viejas costumbres que nos alejan de él

Like

Raquel Viteri
Raquel Viteri
Aug 25, 2020

❤️❤️ que Su Epíritu nos gobierne!!

Like

Fabian Arauz
Fabian Arauz
Aug 24, 2020

Algo muy hermoso que debemos hacer siempre es humillarme ante Dios y pedir su perdón. 🔥

Conectémonos con Dios ❤️

Like
bottom of page