DE ORUGA A MARIPOSA ´´UN CAMBIO IRREVOCABLE´´
- consejojuvenilmeno
- 26 ago 2020
- 2 Min. de lectura
POR SALMA BERMEO

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron: he aquí todas son hechas nuevas. 2Corintios 5:17.
Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos detenido a apreciar la hermosura de una mariposa y sus colores, llegando a sentir la delicadeza de su vuelo; y sin lugar a duda, aquel animal es una de las más hermosas creaciones de Dios. Pero seguramente no todas las personas conocen el largo y complejo camino que deben recorrer para conseguir tal belleza.
Este proceso conocido como: Metamorfosis, consta de cuatro fases, comienza desde el nacimiento (huevecillos), para continuar a ser una larva (oruga), continuando como una pupa (capullo), hasta alcanzar la completa madurez (mariposa). Este es un proceso doloroso, el cual va a depender del propio esfuerzo de la mariposa, deberá crecer, romper el capullo, arrastrarse, y poco a poco ir sacando sus alas con la finalidad de vivir en su plenitud.
Pienso que como jóvenes nos podemos llegar a identificar con las mariposas y el largo camino que deben pasar para llegar a una madurez, nosotros nos centraremos en una madurez espiritual. Es necesario que pasemos por este proceso, de esa forma nos convertiremos genuinamente y tendremos una transformación verdadera (Gálatas 2:20)
Cuando la mariposa aún se encuentra en la fase de ser una oruga, se arrastra por el suelo. Como jóvenes, podemos llegar a permanecer por mucho tiempo en esa fase, arrastrando nuestros problemas, costumbres mundanas, sintiendo inseguridades, miedos, angustias, carencia de fe y andamos por el mundo arrastrándonos sin esperanzas. De esa forma llegaremos a ser capullos, y nos quedaremos envueltos en limitaciones e incertidumbres, pensando que nada ni nadie puede salvarnos. Poniendo límites al razonamiento humano, lo que no permitirá que podamos sentir con libertad el poder de Dios y su gran amor hacía nosotros.
Sé que romper y salir el capullo de limitaciones e inseguridades es una lucha difícil, pero, querido joven, ¡Tenemos un Dios que junto a la prueba nos da la salida! (Santiago 1:3)
Hoy es el día que debemos dejar de arrastrarnos como la oruga, es hora de volar y resplandecer como una mariposa, durante el tiempo que nos encontrábamos en el capullo, Dios estuvo obrando, nos estuvo dando fuerzas, el abrió caminos, y también peleó muchas de nuestras batallas. Hoy debemos brillar y levantarnos. Olvidemos nuestra zona de confort, e intentemos crecer cada día en la lucha, permitamos que la agradable y perfecta voluntad de Dios sea manifestada en nuestras vidas. Nuestra fe se perfeccionará en la debilidad.
¡Que el poder y la perfecta voluntad de Dios alcance nuestras vidas!
Oración
Padre Celestial, te doy gracias por este tiempo, te reconozco como mi creador y salvador, ayúdame a salir del capullo, y ser una mariposa, de esa forma llegar a alcanzar lo que tú tienes preparado para mi vida, gracias por pelear mis batallas y acompañarme en todo momento, ahora estoy preparada/o para ser transformada/o por tu gran y perfecta voluntad, guíame por el camino que debo seguir. Amén.
RETO DEL DÍA

Aún en el capullo Dios está actuando, ese cambio es constante en él y es nuestra decisión vivir en su plenitud!!
Metamorfosis del Señor!!
Levántate y resplandece!!!
Hoy quiero permanecer firme en tus caminos y agradarte. Pero hoy, mientras estoy firme, quiero seguir cambiando dentro de mi para llegar a ser tu gozo y tu corona ✨♥️👑